پنجشنبه ۲۱ آذر ۱۳۹۸ - ۱۲ دسامبر ۲۰۱۹

¡No! ¡No a la guerra! ¡No a los belicistas!

۱۷ خرداد ۱۳۹۸

Una vez más estamos observando cómo unas minorías que sólo atienden a sus intereses sucios y oscuros juegan con el destino de millones de personas y el de futuras generaciones.

¡No! ¡No a la guerra! ¡No a los belicistas!

El fantasma de otra guerra sobrevuela sobre Irán y el Golfo Pérsico. Por una parte, los Estados Unidos con su política hegemonista e imperialista, que pretende imponer su voluntad a todos los países del mundo y, por otra, la República Islámica de Irán, un régimen reaccionario y opresivo que disputa su hegemonía Chii en la región con otros poderes de la zona: Arabia Saudí e Israel, los aliados de los Estados Unidos, que han creado una situación explosiva en la zona.

Mientras el pueblo iraní está sufriendo las consecuencias de un bloqueo económico inhumano por parte de los Estados Unidos, las autoridades del Estado Islámico de Irán aseguran que llevan 40 años preparándose para la guerra. La situación actual es tan peligrosa como un barril de pólvora que cualquier chispa pueda hacer estallar, con inimaginables consecuencias de destrucción para Irán, Oriente Medio y el resto del planeta.

Y si ocurriera otro enfrentamiento bélico como la guerra de Irak, Libia, Afganistán y Siria, que dejó asolada la infraestructura de estos países, además de millones de muertos y desplazados, supondría añadir otro paisaje más de ruina y sangre en la zona.

Nosotros, los firmantes de este texto, queremos advertir de las consecuencias catastróficas de otra guerra en el Golfo Pérsico y hacer un llamamiento a la atención mundial, a los movimientos en defensa de la paz de todos los países, a todos los gobiernos, partidos, sindicatos, instituciones internacionales y a las Naciones Unidas para que, mediante los medios de que dispongan, pidan a las partes que negocien incondicionalmente para mantener la paz y prevenir otra catástrofe bélica.

Una vez más estamos observando cómo unas minorías que sólo atienden a sus intereses sucios y oscuros juegan con el destino de millones de personas y el de futuras generaciones.

Hoy, más que nunca, los pacifistas debemos levantar la voz contra los monstruos belicistas y aunar fuerzas para defender la paz y proteger la vida de millones de personas amenazadas con una nueva guerra en Oriente Medio.

Nuestra voz es:

¡No a los belicistas! ¡No a la guerra!

¡Únete a nosotros!

27 de mayo de 1398

17 de mayo de 2019

بخش: 

افزودن دیدگاه جدید