رفتن به محتوای اصلی

El motivo de este siniestro es la presencia de una atmosfera de tensión y bélica en el país, siendo su principal responsable el régimen de la República Islámica

El motivo de este siniestro es la presencia de una atmosfera de tensión y bélica en el país, siendo su principal responsable el régimen de la República Islámica

Extractos del comunicado del Buró Político del Partido de Izquierda de Irán (Fadaian Khalgh) respecto al catastrófico derribo del avión civil ucraniano en el espacio aéreo iraní.

El motivo de este siniestro es la presencia de una atmosfera de tensión y bélica en el país, siendo su principal responsable el régimen de la República Islámica.

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas de la Rep. Islámica (RI), después de tres días de ocultar y engañar a la opinión publica en Irán y en el mundo, a través de un comunicado reconoció la responsabilidad de los disparos de los misiles anti áreas por sus fuerzas armadas, en el que murieron 176 personas a bordo, atribuyendo los hechos al “error humano”.

El presidente de la Republica y otras autoridades del país manifestaron sus declaraciones, acorde a lo publicado por la Comandancia General de las Fuerzas Armadas.

Sin duda, la presión de la opinión pública a nivel internacional, así como las declaraciones de los expertos respecto al crimen cometido, junto a los documentos acreditados; obligaron a las autoridades iraníes manifestar los verdaderos motivos del derribo del avión.

La R.I. desde el principio ya tenía conocimiento de los motivos de los hechos, pero sin embargo tardó 3 días en anunciarlo públicamente. El portavoz del gobierno, Rabiei, en una rueda de prensa atribuyó los hechos a un “fallo mecánico”, y el vicepresidente, Hesam Ashna, declaró que es un delito la difusión de cualquier otra hipotesis, que no coincidiera con la versión oficial.

La comisión de este crimen y como consecuencia la muerte de 176 personas inocentes, solo es posible en condiciones de guerra, y atribuirlo a un error humano es una pura mentira y sencillamente tergiversar la verdad.

La responsabilidad principal es de aquellos que tienen interés en mantener el ambiente bélico en Irán y Oriente Medio. El propio Jamenei, el líder supremo y el jefe de las fuerzas armadas, es el principal obstáculo en el restablecimiento de condiciones de paz en el país.

La gran incógnita y pregunta es por qué, siendo en alerta máxima las bases de misiles anti aéreas por un posible ataque norteamericano, no activaron el protocolo de prohibición de vuelos civiles?

El Partido de Izquierda de Irán (Fadaian Khalgh) expresa su profundo sentir a los familiares de las víctimas y al pueblo iraní, y atribuye la totalidad de la responsabilidad al régimen iraní, quien debe responder ante el pueblo y la sociedad mundial. Indudablemente, el pueblo iraní convertirá su tristeza e ira por este crimen, en extender más su lucha contra el régimen de la R.I.

El Buró Político del Partido de Izquierda de Irán (Fadaian Khalgh)

11/ 01 / 2020

 

افزودن دیدگاه جدید

متن ساده

  • No HTML tags allowed.
  • نشانی‌های وب و پست الکتونیکی به صورت خودکار به پیوند‌ها تبدیل می‌شوند.
CAPTCHA
کاراکترهای نمایش داده شده در تصویر را وارد کنید.
لطفا حروف را با خط فارسی و بدون فاصله وارد کنید