رفتن به محتوای اصلی

COMUNICADO DEL PARTIDO DE IZQUIERDA DE IRÁN( FEDAYINES DEL PUEBLO) ACERCA DEL ATENTADO CONTRA SALMAN RUSHDIE

COMUNICADO DEL PARTIDO DE IZQUIERDA DE IRÁN( FEDAYINES DEL PUEBLO) ACERCA DEL ATENTADO CONTRA SALMAN RUSHDIE
image-20220725204320-1

رشدی

El Partido de la Izquierda de Irán (Fedayines del Pueblo) considera que el atentado contra  Salman Rushdie es la continuación del asesinato de presos políticos tanto el asesinato de disidentes como el de escritores en Irán
El viernes 21 de agosto, el sangriento ataque a Salman Rushdie conmocionó al mundo. Con la consecuencia de este acto terrorista Salman Rushdie resultó gravemente herido.

Inmediatamente se consideró a este ataque como una brutal agresión a la libertad de expresión y fue recibido con una amplia reacción y condena en todo el planeta. Al mismo tiempo todos los medios de comunicación al servicio del Régimen de la República Islámica de Irán lo aplaudieron y festejaron como cumplimiento de la orden del Aytollah Jomeini  , (mediante una fatua emitida en 1989) , de asesinar el autor del libro “ Versos Satánicos ”.

El periódico gubernamental  de la República Islámica de Irán, “Keihan”, en un artículo titulado "El destino definitivo de los insultos organizados a las cosas sagradas"  fue más allá y justificó el ataque a Salman Rushdie como “ Un reflejo del orgullo y honor  de los musulmanes contra los ataques orquestada  contra las creencias sagradas de Islam”.

La sentencia de muerte a Salman Rushdi decretada por Jomenini fue declarada irrevocable por Ali Jamenei en 2004.  Antes de esta fatua, Jomeini ya había dictado sentencias de muerte mediante otra fatua contra miles de activistas políticos que ya estaban encarcelados  , y la Guardia Revolucionaria  de la República Islámica ejecutaron esas sentencias.

Varias fundaciones afiliadas al sistema islámica de Irán  han fijado varios millones de dólares como recompensa por la ejecución de la sentencia contra Salman Rushdie. Sólo la Fundación de XV de Jordad ha fijado una recompensa de tres millones doscientos mil dólares por el asesinato del escritor. Incluso los editores del libro de Versos Satánicos y las librerías que lo ofrecían no se salvaron del ataque.

El Partido de la Izquierda de Irán (Fedayines del Pueblo) quiere subrayar el hecho de que cientos de escritores, poetas, traductores, periodistas y activistas políticos y civiles han sido ejecutados por la República Islámica o por sicarios del régimen: Saeed Sultanpour, Hossein Sadraei, Ali Akbar Saeedi Sirjani, Ghafar Hosseini, Ahmad Tafazzoli, Ebrahim Zalzadeh, Ahmad Miralaei, Hamid hajizadeh (con su hijo de diez años), Pirouz Davani, Majid Sharif, Parvaneh y Dariush Forohar, Mohammad Mokhtari y Mohammad Jafar Puyandeh, Shapour Bakhtiar, Abdurrahman Ghasemlou, Sadegh Sharafkandi, Fereydoun Farrokhzad...  entre muchos otros.

El estadounidense de 24 años Hadi Matar, hijo de inmigrantes libaneses, ha sido formalmente acusado de intento de asesinato por el apuñalamiento. Su caso, el de un joven nacido en el estado de California en EE.UU, pone en relieve la realidad amarga de la extendida  mundial de la ideología de la República Islámica de Irán con un concepto medieval y reaccionaria. En el diccionario de esta visión medieval, las libertades de expresión y de opinión son delitos y merecedores de la pena de muerte. Para ello, el régimen no duda en contratar mercenarios para matar a los disidentes, escritores y activistas políticos y de los derechos humanos, incluso tratando de sacar de las cárceles a sus asesinos en otros países o tomando como rehenes a ciudadanos de otros países. Desafortunadamente, ya llevamos más de 43 años en que el Régimen fundado por Ayatollah Jomeini controla la vida y el destino de 80 millones de iraníes y sigue enviando mensajeros de la muerte a todos los rincones del mundo.

El partido de izquierda de Irán (Fedayines del Pueblo) condena el brutal ataque contra Salman Rushdie y desea su pronta recuperación. Nuestro partido considera cómplices de este acto criminal a todos aquellos que justificaron la Fatua de Jomeini. La libertad de opinión y de expresión es un derecho inviolable. Consideramos inaceptables los asesinatos, los actos de violencia contra la libertad de expresión, la oposición y el pensamiento crítico y consideramos responsable a todos estos actos criminales a las autoridades corruptos y asesinos de La República Islámica de Irán.

 Partido de Izquierda de Irán (Fedayines del Pueblo)
14 de agosto de 2022

 

افزودن دیدگاه جدید

متن ساده

  • No HTML tags allowed.
  • نشانی‌های وب و پست الکتونیکی به صورت خودکار به پیوند‌ها تبدیل می‌شوند.
CAPTCHA
کاراکترهای نمایش داده شده در تصویر را وارد کنید.
لطفا حروف را با خط فارسی و بدون فاصله وارد کنید