La Fête de l'Humanité 2024 estará marcada por la deslumbrante victoria del arco iris de las fuerzas de izquierda francesas que, en tan corto espacio de tiempo, formaron el Nuevo Frente Popular (NFP) el 10 de junio.
El Partido de la Izquierda de Irán se ha sentido profundamente inspirado por esta experiencia única, que aporta esperanza a las fuerzas de izquierda de todo el mundo: El Partido de la Izquierda de Irán participa con mayor entusiasmo si cabe en la celebración del encuentro popular anual de este año junto al NFP. La iniciativa sin precedentes de la izquierda francesa de formar el CCN es un estímulo notable para la celebración de este año.
La iniciativa de la izquierda francesa de formar este frente popular, el NFP, no es sólo una victoria a gran escala. Las fuerzas de la izquierda francesa han formado un amplio frente contra el fascismo y han añadido y renovado una nueva página a su historia, marcada por páginas de gloria. Si hace 80 años se formó un frente unido contra el enanismo invasor, hoy el NFP es un baluarte contra la embestida y el ascenso de las fuerzas de extrema derecha que, si no se controlan ni se les pone freno, seguirán institucionalizando cada vez más la discriminación. En aquel preciso momento de su historia, las fuerzas de la izquierda francesa intuyeron y midieron con precisión este peligro, y se alzaron valientemente para impedirlo.
Hace 100 años, en un contexto de solidaridad entre los trabajadores del mundo, el poeta iraní Lahuti, socialista revolucionario, compuso este poema: ¡la solución para los condenados es la unión y la organización! Es un llamamiento que ha resonado muchas veces en la historia del movimiento de izquierdas en todo el mundo, y hoy la izquierda francesa lo renueva reconstruyendo el frente de las fuerzas del trabajo con el mayor sentido de la responsabilidad, finura, sabiduría y agilidad contra la discriminación.
Se trata sólo de un éxito en un proceso de largas y directas batallas contra diversas formas de obstáculos destinados a impedir que el éxito político del NFP se materialice en forma de gobierno. El nombramiento de un Primer Ministro procedente de la corriente más débil de la Asamblea Nacional francesa y prisionero de la extrema derecha francesa no puede impedir que el NFP y la izquierda francesa apliquen con éxito y decisión su programa.
Estamos convencidos de que la izquierda francesa, honrada de este modo, podrá ir más lejos si su frente unido se consolida aún más.
Observamos con la máxima atención y mantenemos la esperanza de la victoria en estos procesos.
¡Viva el nuevo Frente Popular de la Izquierda francesa!
¡Viva la solidaridad de izquierdas en todo el mundo!
¡Viva la lucha del pueblo iraní por la libertad y la justicia social!
Partido de Izquierda de Irán
13 de septiembre de 2024
Add new comment