Apoyamos la lucha por la liberación de rehenes de doble nacionalidad
La lucha por la liberación de todos los presos políticos es un deber patriótico
Desde hace unos días, el señor Harry Rosen, el ex rehén norteamericano en Teherán, lleva una huelga de hambre en Viena, frente la sede de conversaciones sobre el programa nuclear iraní, por la liberación incondicional de rehenes de doble nacionalidad. Algunos de las activistas políticas y de pro derechos humanos, como Nazar Zekka, el ex preso político, se unieron a esta huelga para apoyar esta causa. Esta iniciativa ha tenido un apoyo considerable entre activistas políticas y culturales.
La RI, lleva mas de 40 años que represiona y estrangula cualquier voz de justicia, utilizando todo tipo de excusas y trucos para asesinar o encarcelar a los detractores.
Una de las actividades anti humana de la RI es la detención de ciudadanos de doble nacionalidad, utilizándoles como rehenes, con el objetivo de lograr alguna ventaja en sus relaciones con otros pises. Cuando los agentes terroristas exportados por el régimen son detenidos, entonces la RI. se aprovecha de ellos para negociar la liberación de sus delincuentes.
Según los informes de los defensores de los DDHH., la RI mantiene como rehenes en sus cárceles a 15 presos de doble nacionalidad. Se les acusa de espionaje o colaboración con gobiernos enemigos. La mayoría de ellos llevan mucho tiempo en la cárcel, y aun no han sido abordados sus causas. Hace poco, Benjamín Briere, el torista francés, empezó una huelga de hambre, justamente por este motivo y por su condición inhumana en la cárcel. La fiscalía de Mashhad le acusa de ser espía y propaganda contra la RI, pero aun después de pasar 20 meses no esta fijada la fecha de su juicio.
La política de presionar a los presos ha sido más intensificada tras la llegada del asesino al poder, el Raisi. Tras el asesinato deliberado del escritor disidente Bektash Abtin, encarcelaron a Keivan Samimi activista político, de 73 años, detuvieron violentamente a Nargues Mohamadi, condenándola a 8 años de cárcel, y así una lista interminable de activistas detenidos de diferentes colectivos sociales.
El Partido de Izquierda de Irán (fedayines del pueblo), apoya a las reivindicaciones de Harry Rosen y los activistas de DDHH, e invita a todas las corrientes políticas a presionar la RI, para lograr nuestros objetivos. Nosotros pedimos a nuestros activistas y simpatizantes una participación activa para organizar acciones conjuntas. Al régimen de la RI, se puede obligar a retroceder únicamente a través de una lucha unitaria y extendida para esta causa.
El Buro Político del Partido de Izquierda de Irán (fedayines del pueblo)
24/01/2022
Add new comment