Mediante este comunicado hacemos saber que algunas corrientes republicanas dieron otro paso más hacia adelante. Estás formaciones, La Union Republicana de Irán, Frente Nacional de de Irán – Europa, Partido de Izquierda de Iran ( Fadayan khalgh), Organizaciones de Frente Nacional de Irán en el extrajero, y La Solidaridad Republicana de Irán, llevan tiempo colaborando conjuntamente y adaptando posiciones políticas comunes, extendieron sus relaciónes a la fase de coalición. Dicha medida fue como consecuencia de la situación crítica del país, la necesidad de potenciar el movimiento revolucionario “ Mujer, Vida, Libertad “, así como traspasar de la República Islámica para establecer una República secular demócrata.
Las 5 partidos y organizaciones políticas editaron sus visiones acerca de la “ situación política del país, el movimiento Mujer, Vida, Libertad” y la base de “ Sincronizacion para una República secular demócrata”, exponiendo algunas de ellas a la opinión pública bajo el título de Visiones de Sincronización.
Nuestros pareceres sobre “ la democracia y la República y la base de Sincronización (Carta de Sincronización), seran expuestas a través de una conferencia de prensa a principio del año nuevo Iraní (en marzo).
La secretaria de “ la Sincronizacion por una República secular demócrata.
Contacto:
Hamgamijds@gmail.com
Tfo: 0049 15906605517
Visiones de “ la sincronizacion por una República Secular Demócrata” acerca de la situación del país y el movimiento “ Mujer, Vida, Libertad”
Nuestro país se encuentra desde décadas con una crisis profunda, crónica y extendida, como consecuencia de la situacion económica, política, social, cultural y medioambiental, alcanzando más allá de la línea roja crítica. La República Islámica (R.I) es el culpable principal de esta situación e incapaz de solucionarlas, ha puesto en peligro la existencia del país. La pobreza extendida, el aumento del paro y la brecha social, así como la inflacion descontrolada y la suspension del acuerdo nuclear, incrementaron aún más las dimensiones de la crisis.
La República Islámica está sumergida en la crisis de credibilidad, ineficacia, desafíos en sus propias filas y el descontento social, es decir, en una crisis política, cada vez más profunda. La corrupción se ha extendido en todos los órganos del régimen. Pero a pesar de todo, la República Islámica sigue con su dominio, apoyandose a los órganos militares, de seguridad, propagandas, su limitada base social y la represión.
Ademas de la enorme crisis política, habrá que añadir, la presión internacional y el boicot economico que sufre el pais. Por un lado se han intensificado las tensiones internacionales y la de zona, así como el aislamiento del país como consecuencia de la relación inamistosa entre Irán y EEUU y sus aliados, y por otro lado, se encuentran las políticas aventureras y intervencionistas de la Republica Islámica en otros paises, el apoyo a Rusia en la guerra de Ucrania y la represión salvaje del movimiento “ Mujer, Vida, Libertad”.
Como consecuencia de las crisis y brechas sociales, así como las crisis estructurales de la R.I y teniendo en cuenta los movimientos del diciembre 2018 y del octubre 2000 y desafios sociales, se formó el movimiento revolucionario “ Mujer, Vida, Libertad” contra la discriminacion, desprecio y el pisoteo de la dignidad humana, sobre todo la de las mujeres y contra la hostilidad del régimen respecto a la forma de vida moderna. Este movimiento se extendió a todo el territorio nacional por la participación de los diferentes capas sociales, fotaleciendo y profundizando la unidad entre las etnias existentes y la solidaridad popular, así como movilizando a los Iraníes residentes en el extranjero y la solidaridad internacional de forma muy amplia.
En este movimiento, mujeres y jóvenes teniendo un papel de protagonismo y determinante, avanza por el cambio a un sistema de valores y políticos, y quiere traspasar de la R.I. y establecer la democracia, así como luchar contra los “valores” y “normas” viejos y de contención social, cambiar la estructura y relaciones entre familias, la sociedad y el poder, al igual que las relaciones sociales e internacionales. Este movimiento pretende llevar al final su nacimiento, empezado desde hace 2 siglos.
El movimiento revolucionario “Mujer, Vida, Libertad” , a pesar de las matanzas, torturas, ejecuciones y detenciones masivas, sigue con su vida activa y pudo golpear fuertemente al crédito y poder del régimen, dentro y fuera del país. La gente ya no tiene miedo de las represiones, y la disminución de las protestas en las calles y universidades, no significa para nada el apagamiento del movimiento. El potencial del movimiento es enorme, las protestas siguen en diferentes formas, sobre todo en forma de desobediencia social, el proceso de movilizaciones se ha acelerado y la cooperación entre las colectivas laborales y sociales está en el orden del día.
Con el movimiento revolucionario, nuestro país ha entrado en un proceso de gran cambio paradójico, afectando profundamente en los pensamientos, políticas, cultura y la psicología social. Sin ninguna duda, Irán nunca volverá a la situación anterior de septiembre de 2023, y muy difícilmente se podrá imaginar el futuro del país sin tener en cuenta el impacto de este movimiento revolucionario.
Este movimiento ha optimizado las condiciónes para la Sincronizacion de aquellas fuerzas con los objetivos de cambios estructurales, libertades sociales y el establimuento de la democracia, y es una buena oportunidad para los republicanos demócratas y secular para ponerse en marcha, presentando sus programas para tales fines.
Las 5 fuerzas políticas mencionadas anteriormente, después de conversaciones y cooperaciones durante años, junto al movimiento “Mujer, Vida, Libertad”, y respondiendo a la necesidad de cambios profundos, y ampliar esta cooperación, decidieron formar “ La Cronizacion por la República secular demócrata”. Se trata de una acción para creación, ampliación y fortalecimiento de un campo republicano en escena política del país.
No obstante, nosotros estamos dispuestos a sincronizarnos con otras corrientes republicanas en esta coalición, y hacemos hincapié en diálogos y consensos con otras formaciones políticas del país, a base de normas democráticas, pluralismo, competencia política, arbitraje de votos y la voluntad libre de los ciudadanos.
La fuerzas firmantes de estas bases insisten en el enlace entre diferentes generaciones de activistas políticas en la actuacion conjunta de las fuerzas republicanas, secular y demócrata en la escena política del país, así como su presencia activa en los procesos del cambios. Nosotros creemos que la solucion de las crisis entremezclados en el pais, es traspasar, sin violencia, de la R.I a una República secular y demócrata, un cambio estructural del poder político, separación de la religión y gobierno, así como su independencia institucional y la creación de un mecanismo basado en las elecciones libres del pueblo.
El buró Político de :
La Unión de los Republicanos de Irán.
Frente Nacional de Irán – Europa.
Partido de Izquierda de Iran (Fadayan Khalgh).
Organizaciones del Frente Nacional de Irán en el extranjero.
La Solidaridad de Republicanos de Irán.
09/03/2023.
Add new comment