“El pacto por el derecho a la vida”, basado en la idea de “el derecho a tener derecho” y el más importante de los derechos de la ciudadanía, lo firmaron unas formaciones políticas demócratas y lo proponen al pueblo Iraní, para ser un pacto básico y general en la lucha contra el régimen Iraní, violador de los derechos humanos, durante y después del proceso de la transición.
Las bases del pacto:
-El derecho a tener derecho, independientemente de las tendencias políticas, religiosas, sexo, creencias y étnicas.
-La abolición total de la condena al ahorcamiento.
-La eliminación integral de la tortura física y psíquica.
-El cumplimiento, sin excepción, de los procesos jurídicos justos, transparentes y recurribles.
Los firmantes de este pacto se comprometen a:
-Reconocer los derechos a tener cualquier ser humano y no marginar a nadie por sus tendencias políticas, sexo, creencias y étnicas.
-No considerar a nadie como merecedor a la sentencia de la muerte y luchar contra tales resoluciones.
- Nadie puede ser marginado del derecho a la vida, incluso declarado culpable, e independientemente de su nacionalidad, su pasado o cualquier tipo de sus tendencias.
– Prohibir la tortura, violaciones físicas y psiquicas, así como no reconocer las confesiones forzadas bajo las torturas. – Respetar los procesos juridicos, no utilizar las diferencias políticas como excusa para injuriar, así como no pisotear los derechos iguales para todos en función del convenio personal y sus secuaces.
– Cumplir este pacto, tanto dentro como fuera del país, con posiciones políticas diferentes, y/o siendo opositor o partidario del gobierno de su epoca actual, mientras siguen siendo los firmantes del pacto.
Firmar este pacto significa el acuerdo sobre el principio del derecho a tener derecho, la inmunidad física y psíquica, respeto a la dignidad humana, y una fundación basada en la Declaracion Universal de los Derechos Humanos y convenciones adjuntas.
Neuen Kommentar hinzufügen